¿Qué es peor el POD o el cigarrillo?
Sin embargo, algunos expertos en salud pública han sugerido que los dispositivos de vapeo de tipo POD pueden ser menos dañinos que los cigarrillos debido a que:
- Los dispositivos de vapeo de tipo POD no queman tabaco, lo que reduce la cantidad de químicos tóxicos que se inhalan en los pulmones.
- Los dispositivos de vapeo de tipo POD permiten a los usuarios controlar la cantidad de nicotina que consumen, lo que puede ayudar a reducir la exposición a esta sustancia adictiva.
- Los dispositivos de vapeo de tipo POD pueden tener menos impacto ambiental que los cigarrillos tradicionales, ya que no generan ceniza ni requieren el uso de fósforos o encendedores.
En primer lugar, los cigarrillos contienen una variedad de sustancias químicas tóxicas y carcinógenas que se liberan cuando se quema el tabaco. Estas sustancias pueden causar daño en los pulmones, el corazón, el cerebro y otros órganos y sistemas del cuerpo, lo que puede llevar a enfermedades graves, como cáncer, enfermedades pulmonares y enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, los dispositivos de vapeo no queman tabaco, sino que calientan una solución líquida (conocida como e-líquido) que generalmente contiene nicotina, saborizantes y otros aditivos. Aunque algunos estudios han sugerido que los dispositivos de vapeo pueden tener menos impacto en la salud que los cigarrillos debido a que no producen humo y no contienen las mismas sustancias tóxicas y carcinógenas que se encuentran en los cigarrillos, aún no se conoce completamente el impacto a largo plazo de su uso en la salud.